jueves, 15 de octubre de 2009

Lección 1:Nuestro lugar en el universo


Noticias recientes:

-Plutón puede develarse el origen de la Tierra

-Plutón y sus alrededores deberían ser una de las principales prioridades de la NASA en su programa de exploración del Sistema Solar, dijeron el jueves científicos, aun cuando el último presupuesto del gobierno estadounidense eliminó los fondos para tales misiones.

-El Consejo Nacional de Investigación de Estados Unidos pidió la exploración de Plutón y el cinturón de Kuiper en donde está ubicado el planeta, porque en esa región de inusuales objetos cósmicos podrían estar las pistas sobre el origen de la la vida en la Tierra.

-Plutón es el único planeta del sistema solar que nunca ha sido observado directamente por una sonda robótica.

-Muchos científicos creen que el Cinturón de Kuiper es una especie de lugar de nacimiento de cometas y asteroides, dos objetos cósmicos que habrían portado
agua y creado vida cuando colisionaron contra la Tierra en su nacimiento.

-Plutón, descubierto en 1930, es el planeta más lejano del Sol y le lleva 248 años en dar una vuelta alrededor de éste.

-La NASA ha mostrado un vacilante entusiasmo por las misiones al Cinturón de Kuiper-Plutón. En septiembre del 2000, la agencia espacial interrumpió las misiones de robots, al decir que necesitaba recortar costos.

-Los fondos fueron restaurados en noviembre del 2001 y luego eliminados en abril pasado, junto con el financiamiento para una misión a la luna de Júpiter, denominada Europa, también recomendada por el consejo de investigación.

Reproducido de: CNN en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario